EL SUR TAMBIÉN EXISTE

Si fuesen míos los paños bordados de los cielos, tejidos con luz de oro y plata, los paños azules, sombríos y oscuros de la noche, la luz y el crepúsculo, los tendería a tus pies. Pero yo, siendo pobre, sólo tengo mis sueños. he esparcido mis sueños bajo tus pies. Camina suave porque pisas mis sueños. w.b. Yeats





"Pero aquí abajo abajo,cerca de las raíces,es donde la memoria ningún recuerdo omite. Y hay quienes se desmueren y hay quienes se desviven y así entre todos logran lo que era un imposible. Que todo el mundo sepa que el Sur también existe" Mario Benedetti.


"Un escritor es algo extraño. Es una contradicción y también un sinsentido. Escribir es aullar sin ruido" M. Duras http://t.co/


domingo, 28 de noviembre de 2010

José Agustin Goytisolo. Poeta y novelista nacido en 1928; representante de una nueva generación de escritores que luchan por la libertad.

Nadie Esta Solo


En este mismo instante
hay un hombre que sufre,
un hombre torturado
tan sólo por amar
la libertad.

Ignoro donde vive,
que lengua habla,
de que color tiene la piel,
como se llama,
pero en este instante
cuando tus ojos leen
mi pequeño poema,
ese hombre existe, grita,
se puede oir su llanto
de animal acasado,
mientras muerde los labios
para no denunciar
a sus amigos, ¿Oyes?

Un hombre solo
grita maniatado, existe
en algún sitio.

¿He dicho solo?
¿No sientes, como yo
el dolor de su cuerpo
repetido en el tuyo?
¿No te mana la sangre
bajo los golpes ciegos?

Nadie esta solo. Ahora,
en este mismo instante,
también a tí y a mí
nos tienen maniatados.

José Agustin Goytisolo. Poeta y novelista nacido en Cataluña en 1928; representante de una nueva generación de escritores que luchan por la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario