EL SUR TAMBIÉN EXISTE

Si fuesen míos los paños bordados de los cielos, tejidos con luz de oro y plata, los paños azules, sombríos y oscuros de la noche, la luz y el crepúsculo, los tendería a tus pies. Pero yo, siendo pobre, sólo tengo mis sueños. he esparcido mis sueños bajo tus pies. Camina suave porque pisas mis sueños. w.b. Yeats





"Pero aquí abajo abajo,cerca de las raíces,es donde la memoria ningún recuerdo omite. Y hay quienes se desmueren y hay quienes se desviven y así entre todos logran lo que era un imposible. Que todo el mundo sepa que el Sur también existe" Mario Benedetti.


"Un escritor es algo extraño. Es una contradicción y también un sinsentido. Escribir es aullar sin ruido" M. Duras http://t.co/


martes, 28 de mayo de 2013

RELATO LIBROS VEO “ CARTA A FEDERICO SOTELLO” Ana María Manceda


                  
    RELATO  LIBROS VEO  “ CARTA A FEDERICO SOTELLO”
Ana María Manceda

                  Necesito decírtelo, necesito gritártelo, porque sino el asco que sentí ayer por la tarde puede envenenar mi cuerpo y enfermarme. ¡Cómo en un instante se nos puede derrumbar la imagen de una persona que por años fue construyendo, ladrillo por ladrillo, una personalidad de marketing!
                   En mi inocencia y mi amor jamás hubiera dado cabida a la mínima sospecha de tus acciones, Sí, veía a veces un brillo  extraño en tus ojos cuando alguna nueva amistad podía brindarte algún beneficio, alguna ventaja. yo me decía Qué ser extraordinario  es Federico Sotello, a pesar que estas personas no satisfacen sus expectativas espirituales, de que manera tierna y considerada los atiende. Aceptabas alegremente sus invitaciones y ahí íbamos a pasar un fin de semana a sus casas de campo. Solamente un espíritu muy rico puede adaptarse a soportar gente tan ligera y diferente a nuestras costumbres. Qué escalones  bien pensados has ido construyendo para subirlos lentamente y que aguantaran el peso de tu ambición, de tu estúpida ambición.
                   En el último tiempo veo, capto señales muy tenues, que me fueron derrumbando. Ya tu última actitud frente a mi madre enferma me dejó un resabio de amargura, que aunque buscara excusarte, no pude superar. Me dejaste sola, espiritual y materialmente. Al morir tu esposa, mi madre, usaste la tristeza y una compostura soberbia para que la gente admirara tu dignidad ante la desgracia. Quizás por eso decidí ir a la ceremonia de tu consagración. Quería ver de cerca la puesta en escena, con el teatro rutilante, tu postura de político progresista. Cuando juraste por Dios y por la Patria me dije Pobre dios y pobre Patria y te miré. Aún no sé como entre la multitud encontraste mi mirada, yo intuí que captaste mi mensaje ¡ Nunca me imaginé que llegarías a esto! Yo, Karina Sotello ¡Tú hija! comenzaré a andar sola. Algo es positivo, heredo tu fortaleza y tu constancia, pero la usaré para construir un destino auténtico, sin falsedades. Quizás con el tiempo comprenda y deba admitir que igualmente te amo. Ahora no puedo.
                                                                           KARINA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario